Antes de nada, agradecer a Rubén (Delegado del Colectivo ACMA en Almería) por toda la información con la que nos ha alegrado y animado tanto a tod@s sobre el éxito de la Gran Manifestación de Sevilla: Grande por el número de personas que allí estuvieron y Grande porque el motivo en sí mismo lo era y la más sincera enhorabuena por cómo se ha preparado y transcurrido, desde el principio, este significativo acto de rechazo masivo al sufrimiento de un ser vivo.
http://www.portalmeria.com/?n=371
Si bien ha habido una cobertura informativa sin censuras (como el mismo CACMA valoraba), los medios de comunicación a nivel nacional (televisión y prensa), han apostado por dar una relevancia machacona y reiterada al torturador de animales Curro Romero y a su ingreso en la real academia de bellas artes (con minúscula, a partir de ahora) y sobre las matanzas de toros, desgraciadamente típicas, en la feria de abril (¡¡¡¡¡Y EL APARTADO DE DEPORTES¡¡¡¡¡¡) en detrimento de informar más objetivamente sobre la magnitud real de esta protesta. El día 5 de abril, en el mismo centro de la tradición más rancia y sádica de este lamentable espectáculo de sangre y tortura (la Plaza de la Maestranza en Sevilla, “capital del toreo”) se reunieron miles de personas manifestando su rechazo a la “fiesta” . Omitiendo en algunos casos, resalto, la magnitud real pero no el hecho en sí. Imposible omitir esta muestra de salud democrática y sensibilidad ciudadanas.
Esta utilización claramente subjetiva de la información, en algunos medios, no ha hecho más que reforzar mi idea de que esta protesta es cada vez más preocupante para los pocos sádicos que disfrutan con este espectáculo violento de tortura y sangre, los más que se enriquecen a costa de estos animales y todo el entramado empresarial que mueve miles y miles y miles de millones en torno a el. Tod@s ell@s están viendo peligrar ,y muy seriamente, el futuro de ésta que ellos llaman fiesta, y toda la red de ayudas del Estado (desgraciadamente, como se denunciaba en Sevilla “con nuestros impuestos”) con las que hasta ahora han contado… y un largo etc. de intereses que están en juego. Un terrible entramado en torno al sufrimiento de un animal noble y sensible al dolor, por el simple hecho de serlo: el toro.
Y es que la mayoría de l@s ciudadan@s de este país NO QUEREMOS que esta brutalidad continúe y menos aún CON NUESTROS IMPUESTOS. Y este movimiento de rechazo no sólo no se va a poder acallar, sino que va a ir creciendo día a día a medida que nos vamos haciendo más y más ciudadan@s del mundo civilizado.
Conscientes, insisto, en el dudoso futuro que le depara a esta matanza de animales y a la cada vez menor afición por asistir a este deleznable espectáculo de crueldad y muerte, últimamente están proliferando las convocatorias para asistir a el “echando mano” de CAUSAS NOBLES (léase lucha contra el cáncer u otras enfermedades, catástrofes naturales … etc). En muchas ocasiones, la desesperación de familias concretas por buscar la curación de sus hij@s está siendo utilizada para intentar captar a un público que, de otra manera, jamás asistiría a una Plaza de Toros.
Si bien se trata de un tema delicado de tratar (por las circunstancias de desolación y desesperación en que se encuentran las víctimas de estas tristes situaciones), deberíamos hacerlo, pues se trata de una sinrazón, un sacrificio y sufrimientos animales perfecta y gratificantemente sustituíbles por otras iniciativas no denigrantes para ningún ser vivo, incluído el propio ser humano. Capaz éste de generar, sólo con su inteligencia y creatividad, auténticas obras sublimes de sensibilidad y capacidad en tantos ámbitos del arte (teatro, cine…) y a través de tantísimas otras formas de expresión, que para nada atentan contra la vida.
Este es el caso de la tortura de toros prevista para el día 20 de abril, a las 12 de la mañana: varios toros van a ser matados lenta y cruelmente para recaudar fondos por la lucha contra el cáncer. La supuesta “nobleza” de estos mercaderes del sufrimiento animal (toreros), tod@s ell@s enriquecidos con las manos manchadas ya de suficiente sangre, muchísima sangre y dolor , no tiene más compromiso con estas tristes situaciones personales que seguir matando y, encima, intentar lavar su imágen . No, no podían como bien sugería en un estupendo artículo nuestra amiga Mercedes (S.P.A. Almeriya de Almería) donar, simplemente donar altruistamente , algo de su sangriento dinero en colaborar en investigación, apoyo ecónomico a las personas y/o familias afectadas por estos dramas… NO , no van por ahí las cosas ni muchísimo menos… está claro que no. . Los fines, no justifican los medios.
TENEMOS QUE EXPRESAR NUESTRO RECHAZO A ESTAS INICIATIVAS QUE BAJO LA DENOMINACIÓN DE UNA “CAUSA NOBLE” QUIERE OCULTAR LA REALIDAD DEL FUTURO DE ESTA “FIESTA”: Y ES QUE NO TIENE FUTURO. EL DÍA 20 DE ABRIL, EN LA PLAZA DE TOROS DE ALMERíA, PODEMOS MOSTRAR NUESTRA POSTURA CONTRARIA ESTA BARBARIE. EL PERMISO ESTÁ PRESENTADO. SEGUIREMOS INFORMANDO.
SOLIDARIDAD SIN CRUELDAD
GRACIAS A TOD@S POR VUESTRA COLABORACIÓN.




2 comments
Comments feed for this article
Abril 10, 2008 en 7:23 am
kruela
7 MENTIRAS TAURINAS COMO EXCUSA:
1- EL TORO DE LIDIA ES UNA ESPECIE APARTE QUE SOBREVIVE GRACIAS A LAS CORRIDAS DE TOROS.
El toro de lidia pertenece a la misma especie y subespecie que el resto de los toros, bueyes y vacas: BOS PRIMIGENIOUS TAURUS
2- LA FIESTA ES UN ARTE.
Torturar a un animal asustado de forma cruel hasta su muerte no puede considerarse ningún arte. Festejar el dolor, el sufrimiento, la tortura y la explotación de los toros es en todo caso un acto degradante para nuestra especie.
3- A TI NO TE GUSTAN LOS TOROS PORQUE NO ENTIENDES, PERO SI VIENES CONMIGO TE EXPLICO.
¿Qué tengo que entender? ¿He de saber qué es una manoletina o media verónica para que la tortura hacia un animal sea más entendible y me guste más? El sufrimiento de un animal lo es de todas formas y no deja de serlo por ejecutarse con más o menos “arte”.
4- LOS TOROS NO SUFREN.
El toro tiene un sistema límbico muy parecido al nuestro y segrega los mismos neurotransmisores cuando se le causa dolor.
5- EL TORERO Y EL TORO SE ENFRENTAN EN UN DUELO JUSTO.
El toro es un tranquilo rumiante más proclive a la huida que a la defensa. Antes de la faena, para provocarle y debilitarle, se le somete a una abominable serie de torturas: golpes en los riñones y testículos, doble arpón de la divisa, la garrocha del picador y las punzantes banderillas. Sólo después de esta carnicería, el torero, en un alarde de “valentía”, se enfrenta al animal asustado y ya gravemente herido.
6- LA MAYORIA DE LA GENTE ESTA A FAVOR DE LA FIESTA.
El 69% de la población española (Encuesta de Gallup 2002) está en contra de las corridas de toros o no se muestra en absoluto interesada por la fiesta.
7- LA FIESTA GENERA DINERO. El sector taurino está en crisis, la lidia no es un negocio rentable y sólo sobrevive apoyada por las astronómicas subvenciones directas e indirectas de las comunidades autónomas, ayuntamientos e incluso de la Unión Europea. Entre todos podemos acabar con la tortura en los ruedos.
¡¡¡SÉ HUMANO, PONTE EN SU PIEL¡¡¡¡.
TODOS LOS ANIMALES MERECEMOS DERECHOS.
Abril 14, 2008 en 7:22 pm
Joaquín
Claro que sí, hombre.
Lo malo de estas cosas es que son tales obviedades que cabrea mucho más tener que desarrollarlas. Es como si yo hago una tesis sobre que el cielo es azul porque cierto sector (si no amplio, sí poderoso) me trata de convencer de que es rojo.
En cualquier caso me parece mucho más acuciante una solución a la situación del ganado en las granjas factoría. Por cada toro que es torturado hasta la muerte en una plaza de toros tenemos a decenas de miles de terneros y vacas malviviendo hacinados en unas condiciones nauseabundas.
¡Viva La Rata!