Desde hace más de 6 meses vienen produciéndose continuos asaltos en la perrera de Almería (Centro Zoosanitario) por una banda de traficantes de animales, con el resultado de unos 40 perros robados.
Estos asaltos cada vez son más sofisticados, con una total pasividad por parte de nuestro Ayuntamiento, responsable de la gestión del Centro, y por tanto de la custodia de los animales allí acogidos.
Los perros víctimas de estos robos volverán a caer en el penoso círculo del maltrato del que, en su mayoría, habían sido rescatados por nuestras autoridades. Llegarán a manos de personas sin escrúpulos que los comprarán sin ningún control, y muy probablemente serán dedicados al circuito criminal de peleas de perros.
Las soluciones que se le proponen al Ayuntamiento (arreglo del vallado del recinto, instalación de alarmas, contratación de un vigilante, ocupación de la antigua vivienda del encargado -en desuso- por alguien con necesidad de alojamiento en un programa de reinserción social) son ignoradas por limitaciones económicas, mientras no falta dinero para algunas actuaciones muy cuestionables que consumen muchos miles de euros, incluso millones (plantación de nuevas palmeras sin haber erradicado la plaga de picudo rojo que acaba con ellas, soterramiento en la Carretera de Ronda que cuestiona hasta el ex-edil de Tráfico, apabullante Palacio de Congresos mientras no se sabe qué hacer con el construido para Almería 2005, 120.000 € de subvención al promotor privado de un concierto que rebajará solamente de 2 a 3 € unas entradas de precios estratosféricos, etc.).
Mientras tanto se ignora el sufrimiento de unos seres que han ayudado al ser humano desde sus primeros pasos como Homo Sapiens.
¿Permitiría el Ayuntamiento el asalto continuado a cualquier otra dependencia municipal, aunque desapareciesen solamente unos cuantos paquetes de folios?

Página de quejas del Ayuntamiento de Almería:

http://www.aytoalmeria.es/ciudadano/nav/quejas/index.jsp?

El Ayuntamiento debe saber que esta situación nos indigna.

Podéis copiar en texto anterior y pegarlo en la casilla del detalle de la queja o poner vuestra propia opinión, que estaría muy bien.

En los próximos días La Rata repartirá octavillas por Almería para informar a los ciudadanos de estos hechos.

Anuncios