ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS DE ALMERÍA. El caso de Golfo.

Se ha subido a internet una página de recogida de firmas en recuerdo de Golfo, el perro asesinado en Almería por un empleado de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en ejecución de una orden emitida por el ex-Delegado ¿Sr? Luque.

Se pide la derogación de esta orden, de fecha 19/09/2007 y con validez de 2 años, por la que la misma Junta de Andalucía extermina a los perros en los espacios naturales protegidos de Almería. Según hemos sabido en La Rata, dicha orden los denomina errantes, una nueva categoría inventada por arte de magia que no figura en legislación alguna. Otras fuentes indican que se refiere a perros asilvestrados, lo que tampoco encajaría en la Ley Andaluza 8/2003 de la Flora y Fauna Silvestres, que permite el sacrificio de animales silvestres en ciertas situaciones.

Es más, todo perro perdido o abandonado que se interne en un espacio natural protegido es errante y asilvestrado, lo que a nuestro parecer no invalida las garantías que establece la Ley Andaluza 11/2003 de Protección de los Animales para su sacrificio: “El sacrificio de los animales de compañía se efectuará bajo el control de un veterinario en consultorio, clínica u hospital veterinario o en el domicilio del poseedor, de forma indolora y previa anestesia o aturdimiento, salvo en los casos de fuerza mayor” (¿qué imprevisto que no pueda resistirse permitiría en este caso la consideración de la fuerza mayor para intentar eludir este mandato?).

El caso de Golfo es especialmente deplorable al tratarse de un perro perfectamente cuidado, que vivía en la zona e iba acompañado de su dueña, cuya vida se puso en peligro.

Para firmar la petición:

http://www.thepetitionsite.com/9/justicia-para-Golfo

Más información:

http://justiciaparagolfo.blogspot.com/

https://larata.wordpress.com/category/golfo/

PERRERA MUNICIPAL DE ALMERÍA (CENTRO ZOOSANITARIO).

La Plataforma de Amigos de los Animales de Almería está recogiendo firmas para pedir que cesen los sacrificios masivos de los animales acogidos en el Centro Zoosanitario Municipal de Almería (cientos de ellos son eliminados anualmente) y se cumpla lo prometido por el actual Alcalde en este sentido.

El texto de la petición es el siguiente:

El Sr. Alcalde de Almería por el Partido Popular, prometió en su programa electoral que la perrera de Almería, sería gestionada por protectoras de animales y que se prohibiría el sacrificio de perros y gatos abandonados. La triste realidad es que la perrera es un centro de exterminio para los pobres animales que tienen la desgracia de entrar en ella. Por este motivo, La Plataforma de Amigos de los Animales formada por la mayoría de Asociaciones proteccionistas de Almería, pedimos tu firma para exigir que el Partido Popular cumpla su promesa electoral a todos los almerienses”.

Estamos repartiendo las hojas de firmas por distintos locales abiertos al público (tiendas, cafeterías, protectoras etc) para conseguir el conocimiento general de este penoso asunto.

Además de intentar llevar con nosotros algún ejemplar para informar por la calle y solicitar la firma de la petición, los próximos fines de semana instalaremos mesas informativas en lugares céntricos de Almería para informar de esta y otras campañas. La primera de ellas se encontrará el próximo sábado 13 de septiembre en la Plaza de Juan Cassinello (Plaza del Educador o de La Leche) de Almería, de 11 a 14 horas.

Si quieres colaborar con nosotros recogiendo firmas entre tus amigos puedes solicitarnos las hojas en el apartado de correos de la Plataforma: Apdo. Correos nº 62, 04080 Almería, o en la dirección de correo electrónico de la Rata: la_rata_almeria@hotmail.es.

Anuncios