A partir del día 1 de abril de 2009, será ilegal dejar un perro amarrado a cualquier lado si no está presente el dueño en el estado de Florida.

Girona multará a los dueños de perros que no los paseen al menos durante 20 minutos. También prohibirá tenerlos atados más de 6 horas o en espacios muy reducidos.

Mientras el mundo avanza, en Andalucia se van rebajando, por la vía del decretazo autonómico,  las normas básicas de  prevención del maltrato que establece la Ley de protección de los animales;  en Almería su ayuntamiento no solo sigue sacrificando animales masivamente, sino que permanece impasible  ante los continuos robos de perros para peleas que se producen en su Centro Zoosanitario.

También tenemos alcaldes con un par de huevos, de instintos básicos, de esa calaña que se ofende cuando le pillan cometiendo ilegalidades (en este caso cazar dentro de los límites del Parque de Sierra Nevada):

Multan al alcalde de Abrucena con 300 euros por desobedecer a la Guardia Civil

bambi y tambor

Y el Ayuntamiento de Roquetas de Mar pide a la Junta que acabe con las plagas de mosquitos de la zona de Las Salinas. Ha realizado un informe en el que se buscan las causas de la proliferación de estos insectos, que no conocemos,  pero seguro que no incluye un motivo fundamental: la desaparición, por el proceso de urbanización exagerada, de las colonias de murciélagos que tanto abundaban antaño, ofreciendo un magnífico espectáculo en los atardeceres de Roquetas, cuando los pájaros se retiraban a sus nidos y acudían desde las montañas bandadas de murciélagos que devoraban mosquitos a mansalva. Se les veía por todos lados, sobre todo revoloteando alrededor de las farolas, dándose un gran atracón. Perdido gran parte de su hábitat, quizás sean dificiles de recuperar, pero merecería la pena hacerlo,en vez de recurrir a venenos que intoxican a todos, completando así la lucha biológica que el Ayuntamiento a emprendido a través de un bacilo acuático que ataca a las larvas de mosquito.

Al menos, algunos de nuestros “responsables” políticos no cierran los ojos ante el sufrimiento de millones de animales producido por la demencia y codicia humana:

El diputado Joan Herrera, de la ‘Asociación Parlamentaria en Defensa de los Derechos de los Animales’ (APDDA), presenta una iniciativa para crear una Subcomisión sobre Protección de los Animales.
La propuesta nace como reacción a la negativa de Elena Espinosa a elaborar una ley marco estatal de protección animal.

Y la Junta de Andalucía también consigue resultados positivos:

Dos empresas renuncian a la explotación de los Karst en Yesos de Sorbas.

Anuncios