Ha pasado ya bastante tiempo, pero vamos a explicar porqué no hemos continuado con el asunto de las alegaciones a la concesión de un local para una peña taurina por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

El absoluto desprecio y escueto ninguneo con el que el Ayuntamiento ha resuelto las alegaciones presentadas, “carecer de virtualidad técnico-jurídica en relación al proyecto y el pliego de condiciones particulares del concurso público ” , así, por las bravas, traen a la mente el fantasma de la existencia de una vieja tradición española, aquella por la que los concursos públicos suelen tener realmente como destinatarios a una entidad y/o, finalmente, a una persona con nombre y apellidos.

200

Imaginario colectivo

El incumplimiento del principio de igualdad y no discrminación que proclama la Constitución Española, que también  recoge la obligación de la promoción de la cultura (y argumentamos porqué el tauricidio no es cultura), la protección de la infancia,  que la educación debe orientarse hacia el pleno desarrollo de la personalidad humana y del sentido de su dignidad, como dice  el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, ratificado por España . . . , todos estos principios deben ser puro folclore, palabritas para oidos incautos, y su reivindicación ¡una locura sin virtualidad jurídica!

Texto alegaciones de La Rata

Y la cuestión es muy simple:  concentrarnos en este tema iba a agotar nuestros limitadísimos recursos económicos (habría que iniciar un largo procedimiento judicial con necesidad de abogado colegiado) e impedirnos llevar a cabo otras acciones con mayor trascendencia para el bienestar animal. El Ayuntamiento roquetero está empecinado en justificar ese tremendo error que fue la construcción de una plaza de tortura de toros y trata de convertir al municipio en un referente nacional, o mundial, porqué no (señores turistas, vean lo bárbaros que somos). Para ello cuenta con grandes cantidades de dinero, que aportamos quienes pagamos nuestros impuestos, tasas y precios públicos.

stop

Nuestro tiempo también es limitado, y estamos desarrollando actuaciones muy interesantes:

– proyectos de colonias de gatos callejeros, para la Plataforma Animalista de Almería (uno de ellos muy avanzado).

– dossier sobre el caso de Golfo, también para la Plataforma Animalista de Almería, con un elaborado informe sobre la ilegalidad de las batidas de perros asilvestrados. Contactos para moverlo adecuadamente. También hemos requerido a la Consejería de Medio Ambiente de Almería para que nos proporcione información al respecto: Al Delegado de Medio Ambiente

– organizamos la 1ª comida solidaria para recaudar fondos para las actividades de la Plataforma Animalista de Almería. Estamos preparando otra nueva, y varias fiestas para conseguir algún dinerillo para La Rata.

– campañas contra los circos con animales, ya que ultimamente han venido varios a nuestra provincia.

– mesas informativas, la última el 26 de mayo en la Universidad de Almería. Informamos y recogemos firmas.

– denuncias varias por maltrato animal.

– investigamos un asunto muy oscuro, sobre el cual no podemos dar más datos por resultar bastante peligroso.

– seguimos con el voluntariado en el albergue de SOS Adopta.

– realizamos pre y seguimientos para adopciones de protectoras de otras provincias.

– aparte, no paran de venirnos casos concretos de animales que necesitan ayuda. Ahora mismo tenemos una camada de 4 cachorillos en acogida, y esta misma noche hemos instalado una jaula trampa para rescatar a un gato encerrado en el garage de un bloque de pisos. Además las visitas necesarias al veterinario.

Gira (antes Lisa)

Rescata de un contenedor de basura. Felizmente adoptada, viene de voluntaria al refugio de SOS Adopta

Aprovechamos para invitar a quienes quieran colaborar y trabajar con nosostros, sin más remuneración que la satisfacción de ayudar a los seres más indefensos de este planeta, para que se pongan en contacto con nosotros y ofrezcan sus habilidades. En particular, serían muy bienvenidos:

– millonarios filántropos que nos donen una parte de su fortuna.

– obreros y clase media que quieran actuar como voluntarios en refugios, para acoger animales necesitados, pegar carteles y repartir octavillas,  y lo que se les ocurra.

– algún abogado colegiado en la provincia de Almería con inquietudes en nuestro campo de acción, para poder denunciar con más fuerza y personarnos como acusación. Podemos estudiar distintas fórmulas de colaboración, para que no tenga que utilizar mucho tiempo en apoyarnos.

– fanáticos de redes sociales en internet.

– artistas de toda índole (dibujantes, diseñadores gráficos, pintores, músicos, fotógrafos, video creadores ….) y manitas varios.

etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc

la educación debe orientarse hacia el pleno desarrollo de la personalidad humana y del sentido de su dignidad
Anuncios