Unas doscientas personas nos  congregamos  este domingo 23 de Agosto, primer día de una Feria, en la protesta convocada por la Plataforma Animalista de Almería (constituida por varias asociaciones animalistas y ecologistas de la provincia), contra la tortura y asesinato de 42 toros, a la vez que se reivindicaba la abolición de los espectáculos taurinos, un entretenimiento donde la impunidad del maltrato hacia los animales intenta ser aceptada con normalidad, consumiendo además mucho dinero de todos los ciudadanos a través de variadas y cuantiosas subvenciones.

abolición tauricidio

La marcha tuvo su punto de partida frente al Colegio La Salle a las 6 de la tarde, y culminó con un minuto de silencio en la misma puerta de la Plaza de Toros de Almería, a la vez que se encendieron 42 velas, una por cada animal torturado y asesinado. La manifestación estuvo encabezada por un cuadro del artista almeriense Antonio Belver Cao en el que el pintor ha sabido plasmar la crueldad y lo inhumano de esta macabra fiesta.


cuadro del artista almeriense Antonio Belver Cao

Una alfombra multicolor de carteles y camisetas, y sobre todo, de sentimiento humano y de respeto por la vida digna de los demás seres vivos, hizo posible una reivindicación ordenada y pacífica.

En esta lucha intensa y diaria por defender los derechos de los que día a día son abandonados, maltratados, torturados y asesinados cruelmente, la Plataforma Animalista de Almería aspira a que algún día desaparezcan estas plazas del horror, al igual que lo hagan otras tantas clases de muros donde el lamento de los que quieren compartir el cariño con nosotros es callado para siempre con la mal llamada “eutanasia”, o las jaulas de cristal donde se intentan vender animales como si de una simple mercancía se tratase, con fecha de caducidad para los que no consiguen ser comprados. Hace falta seguir concentrándose para reivindicar que hay que sustituir los verbos “torturar, asesinar, abandonar y maltratar ” por los de “vivir, respetar, convivir y amar”. Ojalá algún día se haga realidad.

Ponte en su lugar
Ponte en su lugar
Anuncios