A las 12:00 horas, en la Plaza Vieja – de la Constitución de Almería,
CONCENTRACIÓN CONTRA EL ABANDONO
convocada por los compañeros del CACMA, a la que nos hemos adherido, así como la Plataforma Animalista de Almería.
Iremos acompañados de nuestros coleguillas, algunos de ellos rescatados de esta situación.
Esta acción es la avanzadilla a nivel andaluz de una iniciativa más amplia que pretende conseguir la declaración oficial de un día nacional contra el abandono.
El manifiesto suscrito por los participantes en la campaña puede resumirse así:

Contra el abandono

La solución al abandono de animales domésticos en España está siendo la matanza sistemática de los animales, algo erradicado en los paises más desarrollados de la Unión Europea.

Las instituciones responsables de la recogida de animales abandonados (Ayuntamientos y Diputaciones provinciales) no deben formar parte de la cadena de fabricación de animales para su venta, limitándose a recoger y eliminar los desechos de este ciclo que considera a los animales objetos y no como seres vivios que sienten dolor, miedo y alegría igual que nosotros.

Esto es culpa de todos, paisanos e instituciones, por los que es necesario, con carácter de urgencia:

– el control de la venta de animales, en tiendas especializadas, internet y mercadillos, así como de la cría ilegal, con más requisitos de seguimiento para el animal,

– cumplimiento de la Ley 11/2003 de protección animal, con vigilancia y sanción de los incumplimientos en lo relativo a microchip y condiciones de bienestar, la habilitación de espacios en transportes públicos y la creación de zonas de esparcimiento,

– desarrollo de campañas de esterilización por los organismos municipales,

– sacrificio cero por los centros zoosanitarios, pasando su actividad a manos de sociedades protectoras de animales,

– la creación de colonias controladas de gatos, como ocurre en muchas ciudades europeas,

– control de las palomas de los núcleos urbanos con procedimientos basados en la alimentación con productos anticonceptivos, como lleva años haciéndose en importantes ciudades del mundo civilizado.

Muy urgente es también conseguir una solución para la supervivencia de la Protectora de Roquetas, Vícar y LA Mojonera, que está atravesando graves dificultades, gracias a la desidia de ciudadanos e instituciones.

Para ello han convocado una reunión el próximo sábado 24 de octubre, a las 5 de la tarde, en el Centro Social Antonio Machado de la Puebla de Vícar.

Por la mañana también realizarán unas actividades en Vícar, en coincidencia con la concentración de la Plaza Vieja en Almería.

Mas información

Anuncios