La Plataforma Animalista de Almería ha convocado una concentración de protesta por la celebración de varias corridas de toros en esta Feria de Almería. Se celebrará el martes 24 de agosto de 6:00 a 7:00 de la tarde, en la Plaza Hilarión Eslava y Calle Ursandizaga de la capital almeriense, junto a la plaza de toros.

Bajo el lema “Violencia, basta ya” queremos denunciar el brutal espectáculo que se desarrollará estos días, permitiendo además la entrada a menores de edad, cuyas mentes, en decisiva formación, se verán lesivamente influenciadas por una bacanal de violencia, sangre e insensibilidad, ignorando el dolor y sufrimiento de los animales, seres que el avance científico cada día sitúa más cerca de nosotros en cuanto a su capacidad sensitiva y emocional.

Respeto, dignidad, responsabilidad, son valores que debemos poner en primer plano, pisoteados en los espectáculos taurinos mientras se machaca con ensañamiento a un ser, pese a la apariencia, realmente indefenso. Y le llaman fiesta. Pretenden convertirlo en arte. Sobre todo es destrucción, una cruel frivolidad más que contribuye al desprecio de los grandes retos de nuestros días: luchar contra la destrucción física de la Tierra, conservando la biodiversidad, y avanzar en el desarrollo ético de la humanidad, reconociendo derechos para el resto de los animales no humanos.

Invitamos a todos los almerienses y visitantes a que se sumen a esta convocatoria del día 24, y acudan a un acto con la dimensión ética necesaria para incluir a todo tipo creencias, filiaciones o identidades, cuya esencia es poner de manifiesto la necesidad de erradicar el maltrato a los animales, prohibido por nuestra legislación para cualquier animal excepto para el toro de lidia, e inaceptable en cualquier circunstancia, por muy tradicional o cultural que se pretenda.

Este año contamos con la colaboración del reconocido pintor almeriense Andrés García Ibáñez, que ha elaborado un Manifiesto para ser leído al final de la concentración, agradeciéndole que haya puesto a nuestra disposición su gran bagaje intelectual, compromiso y honestidad.

Anuncios