Os informamos de la convocatoria de una Manifestación contra el sacrificio masivo en la perrera de Almería, este sábado 30 de abril 2011

Salida desde el Cable Inglés (antiguo cargadero de mineral) en la explanada de las Almadravillas (Almería), a las 7 de la tarde (19:00 horas).

Las promesas de acabar con el sacrificio indiscriminado en la perrera (centro zoosanitario) no han sido cumplidas por el Ayuntamiento de Almería.

Como centro de adopciones la perrera solo tiene el cartel, con una atención al público ridícula (2 horas al día) que ni siquiera permite recoger el mismo día a un animal que se haya perdido. Las trabas que no es raro que pongan para recogerlo, le condenarán a pasar la noche en una fría e inquietante jaula a tu querido amigo.Las promesas de acabar con el sacrificio indiscriminado en la perrera (centro zoosanitario) no han sido cumplidas por el Ayuntamiento de Almería.

Si el animal es abandonado, en 10 días es casi imposible buscarle una familia que lo adopte, imposible si no dedicas el mínimo esfuerzo en ello, y con unas instalaciones muy reducidas, el destino de cientos de animales cada año es ser EXTERMINADOS.

La presunta “protectora que se hará cargo del animal”, con la que consuelan a quienes entregan un perro o un gato, es una invención, aunque tampoco ocultan que el animal será sacrificado si se les pregunta directamente.

Este enfoque basado exclusivamente en el EXTERMINIO no solo es inmoral, también ineficaz, pues no actúa sobre el origen del problema.

Solo con esterilizaciones a precios asequibles se empezará a solucionar el problema del abandono, además de campañas de sensibilización, que no pueden tener ningún efecto si ofreces como racional una SOLUCIÓN FINAL.

El Sr. Alcalde de Almería da mimos a un cachorrito que probablemente habrá sido sacrificado a los pocos días de tan tierna escena, pero lo que importaba era la foto. Aquí está, pero ¿y el perro?

Unos 20.000 € gastados en un quirófano hace años, que permitiría hacer esterilizaciones (y de paso cumplir la Ley que obliga a hacerlo para dar al animal en adopción), se están oxidando sin uso por el nulo interés del Ayuntamiento de Almería en actuar eficazmente.

Cerca de 300.000€ euros de presupuesto anual que podían ser mucho mejor gestionados, en beneficio de los desdichados animales que sufren el abandono, si se contase con las protectoras de animales.

Anuncios